Según dos altos funcionarios de Estados Unidos que se comunicaron con NBC, el país norteamericano cree que las fuerzas de infantería israelíes han iniciado operaciones en el sur del Líbano. También indicaron que no existe evidencia de que Irán esté preparándose para una inmediata acción militar contra Israel.
A través de su comunicación con Washington, Israel confirmó que tiene la intención de llevar a cabo una operación terrestre de corto alcance y duración en el sur del Líbano, lo que coincidía con las expectativas estadounidenses. Además, se reveló que Irán no muestra indicios de movilizar su equipamiento militar o sus activos para una posible respuesta a la acción de Israel, a pesar de que el gobierno iraní ha reafirmado su derecho a hacerlo.
La cadena de noticias NBC informó que Irán, a través de sus canales de comunicación con Estados Unidos, ha asegurado que no pretende ser arrastrado a un conflicto más amplio con Israel. Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, durante una conferencia de prensa, confirmó que Israel tiene planes de conducir operaciones limitadas en el territorio de Hezbollah en el Líbano.