La policía arrestó a un individuo de 22 años, sospechoso de un intento de asalto violento a una persona con discapacidad visual para sustraerle su bolso, en Martos, Jaén. Se le atribuyen además, inicialmente, dos delitos más de robo en propiedades inmobiliarias.
El incidente fue el 13 de septiembre cuando presuntamente acechó a un residente local hasta su residencia con el objetivo de robarle, aprovechándose de su discapacidad visual. El asaltante le hizo un fuerte tirón para quitarle el bolso que llevaba, forcejeando y empujándolo, causando lesiones al individuo.
La intervención de testigos al escuchar los gritos de auxilio, logró hacer huir al asaltante sin conseguir sustraer el bolso. La policía y la Guardia Civil establecieron un dispositivo para buscar y localizar al sospechoso, identificado por los testigos. Se trata de un conocido residente local con un extenso historial delictivo. Horas más tarde, una patrulla de la policía lo encontró y lo arrestó mientras intentaba ocultarse en la oscuridad de la noche. Después de este arresto, se ha señalado al detenido como presunto autor de varios delitos de robo a propiedades. Uno sucedió en el depósito municipal de Martos, donde fueron robados una moto y un scooter eléctrico y otro en un garaje de la misma localidad, donde fueron sustraídos varios equipos electrónicos.