Categorías: Crónica
|
30 septiembre, 2024 5:51 pm

¿Piensas que el club rojiblanco debería excluir al Frente Atlético?

Compartir

El lunes, los funcionarios de Nepal actualizaron el número de muertos a 193 debido a las fuertes lluvias que han devastado gran parte del país en los últimos días, causando inundaciones y deslizamientos de tierra. Además, buscan a unos treinta individuos que aún no han sido localizados.

Advertisements

Además de los muertos, el último informe de la policía nepalí, también publicado el lunes, contabiliza 96 heridos a causa de las precipitaciones torrenciales que azotaron el país del Himalaya en los últimos cuatro días. Estas lluvias fueron particularmente fuertes en el Valle de Katmandú.

Advertisements

Kumar Neupane, el Inspector General Adjunto de la Policía Armada, informó que más de 10.000 miembros de las fuerzas de seguridad están trabajando en la búsqueda y el despeje de escombros y barro que ha interrumpido las principales rutas a Katmandú. «Hemos conseguido abrir una ruta hacia la capital al tráfico», señaló Neupane, añadiendo que podría tomar semanas limpiar todos los escombros que han bloqueado las carreteras.

Desde el viernes pasado, Katmandú ha estado bloqueada, lo que ha provocado un aumento en los precios de los alimentos. Katmandú fue uno de los lugares más afectados por las lluvias, y el sábado se registró la mayor cantidad de lluvia desde 1970, lo que causó crecidas de ríos e inundó barrios enteros.

También señaló que 1.327 hogares han sufrido daños, dejando a miles de personas desplazadas, y que 19 puentes se han derrumbado. El oficial también mencionó que hay 31 personas desaparecidas y que no se descarta que el número de muertos aumente a medida que las aguas se retiren y los equipos de rescate logren retirar todos los escombros.

A pesar de que la situación climática ha mejorado en la jornada de este lunes, sin presencia de nuevas precipitaciones, los planteles educativos continúan sin abrir sus puertas por segundo día seguido. Sin embargo, la vida cotidiana poco a poco regresa a la normalidad en Katmandú, donde la mayoría de los negocios abrieron hoy y los peatones comenzaron a llenar las veredas. El Servicio Metereológico de Nepal pronostica que en los tres días siguientes no habrá lluvias. Se considera que este período de precipitaciones se debe a la temporada de monzones en Nepal, la cual habitualmente inicia a mediados de junio y finaliza a finales de septiembre, aunque este año se prolongará hasta la primera semana de octubre. Un sistema de presión baja en la Bahía de Bengala es el causante de estas lluvias prolongadas este año.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';