Un individuo mayor de 86 años se ha transformado en el centro de una cómica historia que ha capturado el interés de muchos internautas. El padre de @Nekare_, usuaria de la red social X, recibió una llamada en la que se le notificaba que su CV había sido escogido.
No obstante, era un engaño, dado que la notificación no surgía de un sitio legítimo de búsqueda laboral. La respuesta del anciano, quien llevó la situación con gran sentido de humor, es memorable. Como ocurre frecuentemente en situaciones de este estilo, la ocurrente introspección del pensionista, quien bromeó acerca de cuánto se tardaron en escoger un candidato, generó una avalancha de reacciones en muy poco tiempo.
«Dile que no indague por lo que va a pagar, que eso es mal visto hoy en día», «A mí también me han contactado. Y después dicen, agrega mi número a tu WhatsApp y escríbeme» o «Al parecer hay un timo con eso. Que te han preseleccionado y que les envíes tus datos. No saben qué más hacer para intentar engañar al público», son algunos de los comentarios generados. Este tipo de comunicados y mensajes fraudulentos se han convertido en un inconveniente cotidiano para muchos individuos, en particular para los más susceptibles, como son los ancianos.