La Guardia Civil ha encontrado en la boca del río Guadalquivir un cuerpo que se cree es del hombre que desapareció en la madrugada del martes, a bordo de un barco que supuestamente se hundió a unas 3 millas al sur de Punta Umbría (Huelva), según confirmación de familiares.
Se espera que el cadáver, que fue sometido a autopsia el domingo, sea trasladado a Huelva el lunes en la mañana para su incineración. Los oficiales de la Guardia Civil informaron a las Fuerzas de Salvamento Marítimo sobre la localización del cuerpo este sábado, alrededor de las 15:30 horas, en la mencionada zona, posteriormente fue llevado al municipio de Chipiona (Cádiz), a la espera de confirmación de identidad mañana.
Salvamento Marítimo recibió una llamada el martes a las 3.11 de la madrugada de un individuo que reportó que un amigo en otro barco le había informado de una vía de agua, proporcionando una posible ubicación. Se puso en marcha el helicóptero Helimer 220, con base en Jerez de la Frontera (Cádiz) y el barco Salvador Alborán, desde Mazagón (Huelva), quienes pasaron toda la noche en búsqueda, pero sin éxito. Posteriormente, a las 8.00, el helicóptero fue retirado y se unió a las tareas el barco de rescate María Zambrano, también sin resultados. En los últimos días, los esfuerzos de búsqueda se habían concentrado en la costa de Doñana, desde Matalascañas hasta la desembocadura del Guadalquivir. La Policía Judicial de Jerez de la Frontera (Cádiz) está a cargo de la investigación tras el descubrimiento del cuerpo.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.