Una confrontación armada que tuvo lugar en Málaga podría haber sido provocada por la asignación de una vivienda social. El incidente ocurrió el sábado por la tarde en el barrio de La Trinidad, en la capital de Málaga, dejando seis heridos y cuatro detenidos.
Fuentes cercanas al caso sugieren que la causa del incidente puede estar relacionada con la otorgación de una vivienda social, aunque todavía se están realizando las investigaciones iniciales. Los detenidos serán llevados a juicio en las próximas horas, aunque si no hay tiempo suficiente, su juicio se reprogramaría para los próximos días.
El hecho ocurrió el sábado poco antes de las 6 de la tarde, dejando a seis personas heridas, de las cuales al menos cuatro ya han sido dadas de alta en el hospital. Se recibieron varias llamadas al 112 informando de disparos en la calle Churruca y de múltiples heridos.
Fuentes involucradas en la investigación confirmaron que varias personas habían sido heridas por disparos, pero afortunadamente, ninguna estaba en peligro inmediato de muerte.
Cinco de las seis víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Málaga: cuatro fueron dadas de alta en las horas siguientes y uno – un hombre – permaneció ingresado en estado estable el domingo por la mañana, de acuerdo con fuentes sanitarias. No se ha dado información sobre el lugar en el que se trató al sexto herido del incidente.
Los expertos se abocaron a acordonar el área en donde sucedió el tiroteo, al cual asistieron oficiales de la Policía Local además de servicios de salud. Realizaron la inspección de una camioneta que pudo estar vinculada al incidente, marcando diversas pistas en la vía pública y capturando fotografía de cada una.
La atribución de un inmueble de carácter social pudo desencadenar el tiroteo que tuvo lugar este sábado por la tarde en el sector de La Trinidad en la ciudad de Málaga, suceso en el que se apresaron a cuatro individuos y seis resultaron lesionadas.