Esta semana, el Departamento de Defensa Nacional de Canadá ha hecho pública una imagen de un Objeto Volador No Identificado (ovni) que fue abatido por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, mediante una colaboración entre ambos países, en el cielo de Alaska.
La foto muestra un elemento de forma similar a una herradura, de contornos irregulares y brillante, que aparecía flotando sobre la región de Yukón, en el noroeste canadiense, el 11 de febrero de 2023. Según un email interno filtrado y recogido por CTVNews, un general canadiense lo describió de la siguiente manera: “La parte superior es metálica, el resto blanco.
Dispone además de un cable de unos seis metros que cuelga por debajo con un bulto de algún tipo pendiendo del mismo”. El derribo fue obra de un caza F-22 de la Fuerza Aérea estadounidense, en una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Canadá, justo alrededor del tiempo en que el controvertido globo espía chino atrajo la atención de los medios de comunicación. Un antiguo oficial de la Fuerza Aérea Real Canadiense afirmó al Daily Mail, basándose en sus charlas con tres miembros en servicio activo implicados en el derribo, que el objeto era un globo semejante al artefacto chino derribado unos días antes. Sin embargo, en plataformas online como Reddit, algunos internautas cuestionan la teoría del globo espía chino, argumentando que existen fotografías de alta calidad de aquellos que fueron confirmados, y se cuestionan por qué no se dispone de las mismas para este caso.