Al igual que J. R. R. Tolkien se inspiró en su visita a Tenerife para concebir algunos de los sitios de su ‘legendarium’, la segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder retorna a sus raíces para recobrar la esencia del trabajo del escritor británico.
De esta forma, algunas de las historias más sobrecogedoras, hermosas y conmovedoras de la segunda temporada se grabaron en España, con especial énfasis en aquella donde Miriel se sumergía en las aguas de una piscina natural. En el sexto capítulo, observábamos cómo la pretendiente al trono de Númenor se arriesgaba en salvar a Elendil, enfrentándose al juicio de los Valar al internarse en las aguas tumultuosas del océano con una peligrosa criatura.
Este suceso lleno de potentes imágenes resaltaban al personaje y proporcionaban un nuevo entorno a la reina, que estaba en peligro por su primo Pharazon. Este lugar será familiar para muchos canarios, ya que es el Charco de la Laja en San Juan de la Rambla. La construcción de Rhûn en España Además de este sitio, también vemos otros lugares de Tenerife en la segunda temporada, como el Llano de Ucanca en el Parque Nacional del Teide. Sus paisajes fueron utilizados para representar el terreno desolado e inhóspito de Rhûn, llevando allí a El extraño y la peluda Nori para descubrir la verdadera identidad del Istari. A pesar de que Los anillos de poder comenzó a grabarse en Nueva Zelanda, como lo hizo la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos de Peter Jackson, el costoso precio de la producción y los conflictos con los locales por el probable impacto ambiental llevaron a que la serie grabara su segunda temporada en Reino Unido, buscando también lugares específicos en nuestro país.
Nuestro país ha demostrado su capaz de funcionar como un escenario al aire libre ideal, especialmente en las áreas cercanas al Teide, donde se filmaron hasta 164 producciones. Esto resalta la alta demanda por estas zonas pero también genera una conversación sobre la pertinencia de restringir la cantidad de grabaciones realizadas, tal como lo sugieren medios como National Geographic.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.