La calma reina en las fronteras de Ceuta y Melilla a pesar de las convocatorias a un cruce en gran escala. Esta tranquilidad ha sido ratificada por las delegaciones gubernamentales, aunque sigue en vigencia el estado de alerta por una nueva convocatoria en las redes sociales de Marruecos para un cruce masivo.
Esta relativa paz se vive en las fronteras terrestres entre España y Marruecos, en Ceuta y Melilla, aunque previamente se hicieron varios llamamientos a un ingreso masivo irregular desde las regiones marroquíes cercanas a Ceuta.
Las delegaciones gubernamentales en estas dos ciudades autónomas han verificado este escenario de calma, sin embargo, el alerta se mantiene por una nueva convocatoria desde las redes sociales en Marruecos para un cruce masivo hacia Ceuta, tal como ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuándo más de 3.000 personas intentaron el cruce.
La agencia EFE pudo verificar en el lugar que la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, presenta un tráfico de personas y vehículos similar al de cualquier lunes ordinario, sin señales de aproximación a la frontera o al vallado.
A pesar de la calma terrestre, 16 migrantes, incluyendo a tres menores, han logrado ingresar nadando a Ceuta en las últimas horas. Seis de ellos lograron su objetivo este lunes, al alcanzar la costa en la zona del Sarchal. Según fuentes sanitarias y policiales, el domingo penetraron doce personas, una de ellas menor de edad, quienes entraron nadando por el espigón fronterizo del Tarajal en dos grupos, pasando desapercibidos para las fuerzas de seguridad. Los doce migrantes se encontraban en un buen estado de salud.
El día de hoy, una playa del Sarchal situada en la parte sur de la bahía tuvo la visita de cuatro inmigrantes. Estos consiguieron llegar a la costa después de una travesía desde Marruecos, utilizando trajes de neopreno y bañadores para lograrlo. Se conocen al menos dos menores dentro de este grupo.
Según ellos mismos, son originarios de Argelia, incluyendo en su grupo a dos jóvenes de corta edad. Se encontraban en buen estado de salud al llegar. La Guardia Civil fue informada de su arribo y procedió al Sarchal con el objetivo de prestar atención y ayuda, dado que la zona a la que arribaron era de difícil acceso.
Pese a los llamados previos a un ingreso masivo irregular desde áreas cercanas de Marruecos a Ceuta, se mantiene una atmósfera tranquilidad en las fronteras terrestres entre España y Marruecos en Ceuta y Melilla este lunes.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.