Omar Montes es reconocido hoy en día como uno de los músicos más exitosos de España, convirtiendo en oro todo lo que toca. Sin embargo, hay una faceta menos conocida de su vida antes de llegar a la fama: su paso por la televisión.
Montes es recordado, sobre todo, por su aparición en los programas GH VIP y Supervivientes, donde incluso ganó. No obstante, sus inicios en la pequeña pantalla fueron en Telecinco, donde buscó el amor en el programa «Mujeres y Hombres y Viceversa».
Allí, Montes intentó conquistar a Lola Ortiz, tal como refiere la revista Semana. A lo largo de un mes, Omar y Lola tuvieron tres citas. Pese a que Lola también salía con otros hombres en aquel momento, Omar, mostraba seguridad en sí mismo, un rasgo que mantiene hasta el día de hoy, tanto en sus actuaciones musicales como en sus entrevistas. Montes, en aquel entonces, era expresivo y libre cuando se trataba de hablar de sexo y relaciones, se describía a sí mismo como «muy fogoso» y «pícaro», y afirmaba que le gustaba mucho «intimar»: «Soy muy cariñoso, muy juguetón», comentó. Al final, la relación de Omar y Lola no prosperó, pero Omar dejó una memorable frase antes de despedirse: «Lo que me entristece es que solo me vas a besar cuando te hayas quitado los brackets (…) Me excita el aparato».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.