Categorías: Crónica
|
29 septiembre, 2024 8:06 pm

Partido entre el Atlético y el Real Madrid

Compartir

La Comunidad de Madrid ha declarado que no causa asombro que Nicolás Maduro, líder de Venezuela, lanzara insultos hacia Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la región, calificándola de «fascista» y «falangista». Carlos Novillo, el consejero en funciones de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, restó relevancia a las declaraciones de Maduro.

Advertisements

Estos ataques verbales ocurrieron durante un evento en Venezuela, dos meses después de las controvertidas elecciones presidenciales. Significativamente, este evento se desarrolló pocas horas después de una protesta en Madrid contra el régimen de Maduro. En la protesta estuvieron presentes figuras como Edmundo González, líder del exilio opositor venezolano en España, que afirma que las elecciones en Venezuela fueron manipuladas por Maduro.

Advertisements

También asistieron a la manifestación el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la propia Ayuso. Maduro se refirió despectivamente al evento en Madrid, atribuyéndolo al Partido Popular, tildándolo de «franquista» y calificando a Ayuso como «fascista», «colonialista», y «de lo peor que hay en España». También se refirió a Feijóo como «ladrón» vinculado al narcotráfico en Galicia. El presidente venezolano continuó con su ataque dirigiéndose a Edmundo González Urrutia, calificandolo de «viejo vagabundo» y «cobarde».

Frente a estos asaltos, la Comunidad ha enfatizado la «exhibición de libertad en España», manifestada en el encuentro en la Puerta del Sol, donde se comprobó que «los españoles respaldan a los venezolanos exiliados y a aquellos que la están pasando muy mal allí». Carlos Novillo subrayó, «¿eso es lo que debe molestarle a este individuo, verdad? Que no lo vamos a olvidar ni a silenciar».

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';