×

Partido entre el Atlético y el Real Madrid

Si alguien que come ruidosamente te pone de los nervios, en realidad puede que haya una explicación médica detrás, en lugar de ser una simple idiosincrasia personal. Según uno de los farmacéuticos más populares en TikTok, @farmaceutico_enfurecido, puedes padecer una condición llamada misofonía, una irritación intensa provocada por sonidos cotidianos.

En un video humorístico que ya ha logrado más de un millón de visitas y 16.000 ‘me gusta’, @farmaceutico_enfurecido explicaba que si te resulta sumamente irritante el sonido que las personas hacen al masticar, no significa necesariamente que seas una persona maniática.

Más bien, puede ser un indicativo de misofonía.

«¿Estás tremendamente irritado por el sonido de la gente masticando? Pero no es un simple disgusto, sino una irritación que te pone de mal humor?» comenzó preguntando el farmacéutico en el video.

Además de los ruidos de masticación, señalaba que otros sonidos comunes como el clic de un bolígrafo, el tic-tac de un reloj o incluso alguien respirando fuertemente, también pueden provocar este trastorno. Lamentablemente, hasta el momento no hay cura para este trastorno que, según el profesional, afecta a un 5% de la población.

Lea También