El mundo del fútbol italiano está de luto tras la muerte del exfutbolista del Cagliari, Andrea Capone, encontrado sin vida a los 43 años en un hotel de Cerdeña. Se presume que estuvo celebrando con sus amigos durante la noche antes de su trágico descubrimiento.
«Todo Cagliari Calcio afronta con shock y profunda pena el fallecimiento de Andrea Capone, quien murió a la tierna edad de 43 años», expresó el club italiano en X, recordando su trayectoria de 123 partidos jugados con la camiseta sarda.
Capone fue hallado en la habitación del hotel con una herida fatal en la cabeza, pero a pesar de los intentos de reanimación del personal de salud, fue en vano. Aún no se ha dado a conocer oficialmente la causa de su muerte, y las especulaciones de los medios locales varían entre una caída trágica y un posible problema cardíaco, luego de una noche de diversión con amigos, según los informes de los medios italianos. El club recuerda a Capone por su fuerte vínculo con su tierra natal, su profesionalismo, dedicación y pasión, características que perdurarán en las memorias de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, tanto dentro como fuera del campo. Cagliari Calcio envía su más sentido pésame a la familia en este momento de gran tristeza. «Descansa en paz, Andrea», concluyó el club en su comunicado.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.