×

Margallo declaró: «El Oeste no desea que Putin sea derrocado»

Por primera vez, el FPÖ, partido de extrema derecha, ha triunfado en las elecciones legislativas de Austria, alcanzando un 29% de los votos, de acuerdo con las primeras proyecciones basadas en la votación real. Este resultado lo posiciona delante del ÖVP conservador, que obtuvo el 26% de los votos.

El aumento en apoyo al denominado Partido de la Libertad de Austria se refleja en un aumento de 13 puntos comparado con sus resultados del 2019, promoviendo un duradero mensaje antiinmigrante y criticando las acciones del Gobierno actual, compuesto por conservadores y ecologistas, para controlar la pandemia del Covid-19.

Mientras tanto, el Partido Popular austriaco (ÖVP), que lidera el actual Gobierno, ha perdido 11 puntos desde las últimas elecciones. De acuerdo con estos primeros cálculos, que se basan en la votación real, el partido socialdemócrata SPÖ sería la tercera fuerza, con el 20,4% de los votos, reduciendo su apoyo en 0,8 puntos. Según estas proyecciones, el partido liberal Neos (8,8%) y Los Verdes (8,6%), quienes han sido el socio minoritario del Partido Popular en el Gobierno, también entrarían en el Parlamento, aunque ahora pierden más de cinco puntos.

Lea También