Nicolás Maduro, el mandatario venezolano, arremetió duramente contra el Partido Popular (PP) y líder opositor de Venezuela, Edmunod González, por la manifestación que tuvo lugar en la Puerta del Sol en Madrid durante el fin de semana. El Ppresidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, fue calificado por Maduro como un «ladrón relacionado con el narcotráfico», mientras que la jefa de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue tachada de «falangista».
El líder venezolano criticó la convocatoria en Madrid donde Edmundo González se presentó públicamente por primera vez tras su exilio. Durante un discurso en el norte estado de La Guaira, Maduro también se refirió al evento como «…un acto organizado por el PP, el partido franquista de España».
Además, atacó a González calificándolo de «anciano vagabundo» y «cobarde». «Ni siquiera habla a las personas. El vampiro Antonio Ledezma tuvo que leer un discurso supuestamente escrito por el anciano cobarde», destacó. Criticó a González por mostrar en la manifestación una bandera de siete estrellas de Venezuela, alegando que «Quien muestra una bandera de siete estrellas ofende el honor y la dignidad de todos los venezolanos».