×

Margallo declara: «El occidente no desea el derrocamiento de Putin»

El Primer Ministro libanés, Nayib Mikati, afirmó que la única solución al conflicto entre Israel y Hezbolá, el partido-milicia chiíta libanés, es la diplomacia. Esto sucede después de que los ataques de Israel hayan resultado en más de mil víctimas en tan sólo quince días, incluyendo al líder de la milicia islamista, Hasán Nasralá.

Mikati expresó su compromiso con la diplomacia durante un discurso televisado tras una reunión de emergencia de su gabinete, como informó Al Manar, una cadena de televisión vinculada a Hezbolá. También destacó que el reciente recrudecimiento de los ataques israelíes podría haber forzado a un millón de personas a desplazarse a lugares más seguros en Líbano, lo que podría ser la peor crisis de desplazamiento en la historia del país.

Durante cerca de un año, Hezbolá ha bombardeado el norte de Israel en apoyo a Gaza, causando varias muertes y la evacuación de miles de personas. En respuesta a estos ataques, Israel intensificó su ofensiva contra la milicia libanesa a mediados de mes, realizando una serie de bombardeos en Beirut que resultaron en la muerte de Nasralá y una gran parte de la cúpula de Hezbolá.

Lea También