Los medios australianos han catalogado a la familia Zammit como la más terca del mundo por su renuencia a ceder su hogar y la propiedad aledaña a desarrolladores inmobiliarios. Este hogar está situado en las afueras de Sydney y en sus orígenes, solo estaba rodeado de tierras agrícolas.
Sin embargo, con el paso del tiempo, este terreno se ha transformado ya que se han construido urbanizaciones a su alrededor. Se cree que en el amplio terreno de la familia Zammit se podrían edificar alrededor de 40 viviendas, lo que ha motivado a los desarrolladores a hacer constantes ofertas millonarias que los Zammits sin embargo, rechazan.
Según publicaciones del Daily Mail, se estima que el valor de su propiedad asciende a 60 millones de dólares australianos (equivalente a 37 millones de euros) en el próspero mercado inmobiliario australiano, pero esta familia persiste en su negativa a vender. La propiedad cuenta con un camino de entrada al estilo del Castillo de Windsor de 200 metros de longitud, un granero enorme en la parte posterior y un garaje para tres autos. Además, desde su casa se pueden visualizar las bellas Montañas Azules y se encuentra a solo 40 minutos de distancia en coche del centro comercial de Sydney. La casa de los Zammit tiene cinco dormitorios y según los vecinos, se necesita alrededor de dos horas y media solo para cortar el césped. Deteniendo el avance de las constantes construcciones en las cercanías, una valla de 750 metros rodea la propiedad.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.