La búsqueda de 54 individuos desaparecidos después de que un cayuco se volcó cerca de El Hierro sigue en marcha. Nueve cuerpos ya han sido recuperados por los servicios de emergencia. Esta mañana a las 8 am hora local, los equipos de rescate reanudaron la búsqueda de las 54 personas aún desaparecidas.
Tres medios aéreos y tres marítimos componen el equipo de búsqueda, según informes de Salvamento Marítimo. Un bote patrulla a lo largo de la isla, mientras que los demás se concentran en el área del naufragio, a 6.4 km de El Hierro.
El equipo está compuesto por un barco de Salvamento Marítimo, uno de la Cruz Roja y una patrullera de la Guardia Civil. También hay tres medios aéreos, dos de la Guardia Civil y uno del Gobierno de Canarias, que se rotan. El equipo terminó su trabajo a las 8 pm anoche y reanudó sus labores a las 8 am hoy. Según Fernando Clavijo, presidente de Canarias, los equipos de rescate no esperan recuperar más cuerpos hasta dentro de tres días, cuando los cuerpos salgan a flote. Aun así, las operaciones de rescate continuarán, trasladándose hacia el este de la isla, a favor de las corrientes marinas, con el objetivo de localizar a las 54 personas desaparecidas. Hasta el momento, han sido confirmadas 9 muertes y los cuerpos de los fallecidos ya fueron recuperados.
Todos los individuos a bordo del cayuco que volcó eran varones. Entre los 27 supervivientes que fueron llevados a La Restinga, cuatro eran menores de edad y dos fueron evacuados en helicóptero. Fuentes de los servicios de emergencia de la isla indicaron que uno de los cadáveres rescatados era de un chico de entre 12 y 15 años. A las ocho de la mañana hora local, los equipos de emergencia reanudaron la búsqueda de 54 personas que desaparecieron después de que el cayuco volteó cerca de la isla de El Hierro. La operación de búsqueda se lleva a cabo con tres medios aéreos y marítimos, según datos proporcionados por fuentes de Salvamento Marítimo.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.