La tormenta ‘Helen’, que aterrizó en Florida como un huracán el pasado jueves, ha dejado un saldo de al menos 55 muertos en cinco estados del sureste de Estados Unidos, con Carolina del Sur registrando el mayor número de víctimas con 19 muertes.
Georgia le sigue, con 17 fallecidos, y Florida ha actualizado su número de muertos a once. Se han registrado seis muertes en Carolina del Norte y una en Virginia. Paralelamente, las autoridades han cerrado más de 400 carreteras solo en Carolina del Norte.
Además, el Departamento de Transporte advirtió que ‘todas las carreteras del oeste’ deben considerarse intransitables. Respecto a los apagones, se calcula que más de tres millones de personas se han quedado sin luz, principalmente en Carolina del Sur, Georgia, Carolina del Norte, Florida y Ohio. Cerca de 4.000 miembros de la Guardia Nacional han sido movilizados en Florida, anunció el Departamento de Defensa. Además, la Guardia Nacional también ha sido desplegada en Carolina del Norte, Georgia y Alabama, y a nivel federal aproximadamente 1.500 personas han sido asignadas. ‘Es una de las peores tormentas en la historia reciente de Carolina del Norte’, declaró el gobernador del estado, Roy Cooper. Más de 200 personas han tenido que ser rescatadas de las inundaciones en la región. Se espera más lluvia y otra tormenta durante el fin de semana en el sur de los Apalaches. Aunque no se anticipan grandes precipitaciones, estas afectarán áreas ya húmedas por ‘Helen’, elevando el riesgo de nuevas inundaciones. También persisten los fuertes vientos, con velocidades de entre 50 y 80 km/h en Ohio y el valle de Tennessee. La alerta de fuertes vientos pone en peligro a más de 35 millones de personas, de acuerdo a las autoridades.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.