La emblemática Puerta del Sol en Madrid vio una vez más una multitud de manifestantes contra el gobierno de Nicolás Maduro este sábado por la tarde. En este acto de protesta estuvieron presentes no solo Edmundo González, el exiliado líder de la oposición venezolana en España, sino también líderes del Partido Popular (PP) como Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a varios otros del PP.
Según los datos proporcionados por la Delegación del Gobierno, se estimó que alrededor de 5.000 personas se congregaron en el corazón de la ciudad, al igual que en centenares de ciudades alrededor del mundo, coincidiendo con el segundo mes desde la celebración de las elecciones presidenciales.
Pasadas las ocho de la tarde, González Urrutia subió al escenario, instalado frente a la sede de la Comunidad de Madrid, mostrando una bandera de Venezuela y siendo aclamado por los presentes como «presidente». Los manifestantes, que emulaban a los de la protesta del pasado 17 de agosto en la Puerta del Sol, llevaban consigo pancartas con imágenes de prisioneros políticos y mensajes como ‘Por la libertad de Venezuela’ y ‘No nos callarán’. Alberto Núñez Feijóo se unió a los manifestantes para expresar su apoyo y al encontrarse con González le congratuló diciendo «Ya has ganado la Puerta del Sol». Entre otros representantes del PP estuvieron presentes el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado; la portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo; la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez; y la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez. Al finalizar la concentración, estos líderes del PP posaron para una foto con González Urrutia y la bandera venezolana, frente a la Real Casa de Correos.
En su mensaje a la prensa, Isabel Díaz Ayuso ha reiterado su respaldo al pueblo venezolano después de sufrir hambre, pobreza y la detención de más de 2.000 personas, incluyendo a niños. Ayuso ha instado a las instituciones de España, Europa y el mundo, así como a las democracias liberales, a poner fin a la tiranía y a la dictadura, y a respaldar a Edmundo González. Ayuso ha criticado al Gobierno por su falta de transparencia, lo que ha llevado a otras voces a hacer lo que el Ejecutivo debería hacer: decidir y declarar el fin de la dictadura de Maduro. Ayuso sostiene que el presidente del Gobierno y su administración tienen un compromiso con el ex presidente Zapatero, lo que ha resultado en la obstrucción de la voluntad del Partido Socialista y del Gobierno que representa a todos los españoles, una situación que ella califica como una falta total de transparencia. Ayuso también ha expresado su deseo de ver a María Corina Machado en algún momento, mandándole un abrazo y destacando su coraje al enfrentarse y ganar las elecciones a pesar de las adversidades y engaños.
Antonio Ledezma, el ex alcalde de Caracas ahora exiliado en España, fue uno de los presentes en la concentración. Ledezma insistió en que «Maduro está perpetrando un asalto con total descaro, momento en el que deben intervenir las entidades globales a través de acciones concretas». Según él, Maduro «se ha expuesto completamente como lo que realmente es: un dictador extravagante que puede ejecutar uno de los robos electorales más insólitos y burlescos». Ledezma resaltó que tanto el Parlamento Europeo como el Congreso de los Diputados han reconocido a Edmundo González como el vencedor de las elecciones. «Es momento de obligar a Maduro a que acepte el triunfo del ganador legítimo», agregó. Por otro lado, Edmaly Maucó, la directora de Proyectos de Foro Madrid, también estuvo presente en la protesta, rememorando el respaldo de Foro Madrid y Vox al pueblo de Venezuela «que optó por liberarse de la tiranía». Asimismo, solicitó «firmeza a la comunidad internacional» en el reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.