×

Trece provincias se benefician con miles de euros gracias a la Lotería

El regidor de Sevilla, José Luis Sanz del Partido Popular, ha criticado hoy al Ministro de Transportes, Óscar Puente, por no responder a las cartas que le ha enviado solicitando hablar sobre inversiones para infraestructuras. Sanz censura a Puente alegando que Sevilla, siendo una de las principales urbes de España, no debe recibir este tipo de trato.

Según un post en una red social, Sanz afirma que desde la Exposición Universal de 1992, Sevilla ha padecido una injusticia en cuanto a inversiones a través de un «castigo», eligiendo el Gobierno un puente en vez de un túnel para el tramo SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río, y un retraso en infraestructuras que afecta el desarrollo de la ciudad.

Como señala Sanz, Puente ni siquiera ha respondido a las cartas que envía en nombre de todos los ciudadanos de Sevilla para discutir estos temas, lo que ha hecho que este menosprecio sea más evidente. Esta falta de respuesta ha causado un revés a la derecha sevillana, que quiere apoyar la SE-40 y a la misma vez se encuentra obstaculizando sus propios procedimientos. En su mensaje, Sanz hace referencia específicamente a un comentario publicado por Puente en la misma red social tras la decisión reciente del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, una subdivisión del Ministerio de Hacienda, de rechazar la solicitud de las asociaciones de ingeniería CÍES para suspender temporalmente el trabajo de la empresa estatal Ineco en el diseño de los proyectos de construcción para un puente planeado para el segmento de la autovía SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río, con el propósito de cruzar el río Guadalquivir.

El ministro, de manera irónica, mencionó que esta revelación llega como un duro golpe para la derecha sevillana que por un lado nos implora que avancemos con la SE-40, mientras por otro lado sabotea los procesos. Además, expresó en otro comentario que parecería que tal resolución nos facilitaría la progresión de un proyecto imperativo para Sevilla, que demandan al mismo tiempo que lo sabotean. Declaró que hoy están de duelo y que es la típica actitud de la derecha que, aunque España se hunda, ellos la rescatarán.

Lea También