×

Los exámenes para la selección de la Guardia Civil que estaban programados para mañana han sido postergados debido a un fallo en la supervisión de los tests

El examen para la oposición a Guardia Civil que estaba programado para mañana ha sido cancelado debido a un error en el manejo de los exámenes. Un fallo en el etiquetado de una de las cajas que contenían las pruebas ha sido la causa, tal como ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa emitida el sábado.

Las pruebas llevadas a cabo hoy, 28 de septiembre, siguen siendo válidas. La cancelación sólo afecta a los candidatos que iban a participar mañana en las pruebas. La Guardia Civil comunicará a los afectados sobre el día que se ha establecido para el próximo examen «lo más pronto posible».

Se habían presentado 26.332 personas, de las cuales el 31,6% son mujeres, para las pruebas que se realizaban este fin de semana para optar a una de las 2.721 plazas para cabos y guardias que se ofrecen este año. La mitad de los candidatos tienen entre 20 y 30 años, y la edad media es de 28 años. De las 2.721 plazas disponibles, 1.432 son de acceso libre, 1.089 son para militares y 200 para Guardias Jóvenes. El proceso de selección se compone de cuatro pruebas -conocimientos, capacidad física, entrevista personal y revisión médica- y el examen de conocimientos se lleva a cabo en 19 sedes, distribuidas en doce regiones autónomas.

Lea También