Categorías: Crónica
|
28 septiembre, 2024 1:36 pm

La influenza regresa: es momento de prepararnos para una temporada difícil

Compartir

Resididos en España, los monarcas se trasladaron a Galicia el viernes pasado. Su propósito era participar en una cena conmemorativa en honor al 40 aniversario del juramento de fidelidad de la promoción naval del rey. Antes del evento, tuvieron la oportunidad de visitar la Escuela Naval donde está en curso la formación militar de la princesa Leonor.

Advertisements

El acto tuvo lugar en Comombarro, una localidad por el Pontevedra. En su honor, se preparó una cena con la especialidad local, la gastronomía gallega, a la orilla de la ría de Pontevedra. El menú consistía en pulpo, zamburiñas, brochetas de langostinos y empanada, que los reyes saborearon en el restaurante O Peirao.

Advertisements

La cena fue seguida por una visita a uno de los lugares en los que el rey solía pasar tiempo durante su formación militar en la Escuela Naval Militar de Marín, donde ahora se encuentra la princesa Leonor cursando el primer año. La reina Letizia acompañó al rey durante todo el evento.

Al final del día, los reyes se mostraron abiertos y joviales, incluso intercambiando bromas con los periodistas presentes. Posaron para fotos y se mostraron muy amigables con los medios.

Además, antes del inicio del evento conmemorativo, los reyes y el rey emérito Juan Carlos I tuvieron un breve encuentro con la princesa Leonor en su lugar de estudio. El rey emérito abandonó la academia antes de las 20:15 h, tras lo cual, los reyes se dirigieron a Sanxenxo para encontrarse con los antiguos compañeros de promoción del monarca.

Felipe VI se dirigirá a Pontevedra la próxima semana para dar inicio al Foro La Toja-Vínculo Atlántico en O Grove, mientras tanto, su hija continuará con sus estudios en Marín. En paralelo, el emérito tomará parte en el torneo europeo de la clase 6M en Sanxenxo, un lugar cercano a las anteriores localidades.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';