×

Google implementa una nueva estrategia para erradicar el spam y los fraudes: te permitirá identificar si un correo es confiable

La herramienta de comunicación exclusiva de Google, Gmail, es esencial tanto en el ámbito personal como en el profesional. Su popularidad la coloca en la mira de criminales cibernéticos que mediante tácticas como el phishing procuran sustraer datos personales y financieros.

Con la finalidad de ofrecer una mayor protección a sus usuarios, Gmail introdujo el año pasado una funcionalidad de confirmación en su versión web que permite identificar a los correos confiables. Esta característica recientemente ha sido extendida a las versiones móviles.

Los indicadores de verificación de seguridad aparecerán próximamente para las cuentas personales de Google y Workspace en iOS y Android. Esta insignia azul permite que el usuario sepa si un mensaje proviene de un contacto verificado y confiable, y ahora también estará disponible en las aplicaciones del sistema operativo de Google y Apple. Google ha bautizado esta función como «Brand Indicators for Message Identification” (BIMI)—”Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes» en español. Lo que hace es presentar el logo de la marca en el lugar del avatar de Google, adyacente al nombre y la dirección del remitente; la imagen pertenece al contacto que envía el mensaje y se mostrará en lugar de una letra genérica. Los remitentes que hayan adoptado BIMI con una marca registrada, tendrán el indicador de verificación azul en Gmail. Según 9to5Google, estos indicadores aparecen entre el nombre del remitente y la fecha en los dispositivos móviles. Al tocar esta información, se despliega el mensaje: «El remitente de este correo electrónico ha verificado que es el propietario de [ejemplo. com] y del logotipo en la imagen de perfil». Google asegura que la adopción de BIMI le proporciona una seguridad adicional a Gmail al necesitar autenticación y verificación confiables de los logotipos previo a su visualización como avatares en Gmail.

Lea También