×

El colosal plan de Florentino está en peligro de desmoronarse

Peter Lim, dueño mayoritario y presidente del Valencia, está siendo indagado por la Fiscalía Anticorrupción por supuesta falsificación de documentos y lavado de dinero. Según reveló el exvicepresidente del club y denunciante, Miguel Zorío, si se validan las acusaciones, corroborarían que Meriton, empresa de Lim, facturó al club más de 23 millones de euros entre 2022 y 2023 por conceptos y montos no reflejados en la contabilidad del club.

De acuerdo con Zorío, tras su denuncia, la Fiscalía Anticorrupción de Valencia inició una investigación y está interrogando a los implicados. Las fuentes judiciales consultadas por Efe confirmaron que la investigación está en una etapa inicial y se está recopilando información sobre las acusaciones y los documentos proporcionados por Zorío, para determinar si la causa será archivada o si seguirán investigando.

Zorío, que ha demostrado su desacuerdo con la gestión de Lim y que ha presentado varias denuncias previamente desestimadas, señala que la documentación aportada demostraría que, en los años 2022 y 2023, Meriton Holdings Ltd facturó al club 17,200,000 euros y 6,147,000 euros, cargos no reflejados en las cuentas presentadas en la junta de accionistas el año pasado. «Las sumas facturadas podrían haber sido utilizadas por Meriton para recuperar de forma posiblemente ilegítima el préstamo capitalizado de 17,600,000 euros en 2022 y para pagar los salarios de la presidenta Layhoon Chan en Asia, ya que no reportó ingresos en España, como lo demuestra la documentación presentada», explicó Zorío.

El vínculo comercial del club con CHZ Europe Trade SL, una tienda de productos chinos ubicada en un distrito suburbano de Barcelona, junto con el bazar HI HA DE TOT, que el año anterior generó un total de 2.975.000 euros en transacciones comerciales con el Valencia CF, es una conexión peculiar e inquietante. Peter Lim y Lay Hoon necesitan aclarar el tipo de servicios que proporciona el Valencia CF a una tienda suburbanas de Barcelona que le reporta casi tres millones de euros, afirma Zorío. Por esta razón, insiste en que el ayuntamiento detenga de inmediato el procesamiento del nuevo golpe inmobiliario en el Nou Mestalla y que los empresarios valencianos se muestren cautelosos con el investigado. Según Zorío, la era de aprobación política y empresarial en Valencia para Peter Lim y su equipo administrativo debe concluir de inmediato, basándose en los datos proporcionados. «Este ha sido un desafío significativo, que ha durado muchos años, pero finalmente parece estar mostrando resultados. Peter Lim y todo su círculo económico y deportivo están bajo investigación por la fiscalía anticorrupción de Valencia», concluyó Zorío.

Lea También