×

Broncano extiende una invitación a la «niña más temida del mundo» con el objetivo de ‘derribar’ a Pausini y Motos

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) notificó que el huracán Helene ha incrementado su potencia durante el jueves en la mañana, acercándose peligrosamente a ser un huracán de categoría 3 según la escala Saffir-Simpson, mientras se encamina hacia Florida.

En el informe de las 13.00 horas, se reveló que Helene produce vientos que sobrepasan los 175 km/h, quedando muy cerca de los 178 km/h que definen a los de categoría 3. Se descubrió que el huracán se ubica a 315 km (195 millas) al sureste de Tampa en la costa central de Florida y 365 km (230 millas) al sur de Apalachicola en la esquina noroeste de ese estado.

En Apalachicola el nivel del mar puede incrementarse hasta 4,5 metros (15 pies) debido a la tormenta. Helene, el octavo huracán con nombre específico de la presente temporada en el Atlántico, representa un peligro de fuertes vientos, tormenta e inundaciones para un trecho considerable de la costa de Florida que da hacia el Golfo de México. Se propaga con rapidez a 26 km/h (16 millas) en dirección nordeste. Los especialistas del NHC anticipan que hará contacto esta noche con la región noroeste de Florida, conocida como Big Bend, como un huracán severo de categoría 3, 4 o 5. «Resulta probable que se debilite después de llegar a tierra, pero la rápida progresión de Helene hará que sus fuertes vientos destructivos, particularmente en ráfagas, se sientan lejos en tierra en el sureste de Estados Unidos», advirtió el NHC. Si finalmente golpea Florida como se espera, será el cuarto huracán en tocar tierra estadounidense en este año, luego de Beryl, Debby y Francine.

Se ha formado una nueva tormenta tropical, Isaac, en el Atlántico norte, la cual se halla este jueves a unos 2.170 kilómetros al oeste de las Azores y a unos 1.315 kilómetros al este-noreste de las Bermudas. El sistema se desplaza en dirección este, alejándose del Caribe y de la costa de Estados Unidos, y cuenta con vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora. Se prevé que Isaac evolucione a huracán o que se acerque a ello durante la noche del viernes o la madrugada del sábado. De acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos (NOAA), la actividad de la temporada de huracanes en el Atlántico, que empezó oficialmente el 1 de junio, puede ser «superior» a la media, con una estimación de entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 podrían alcanzar la categoría de mayor intensidad.

Lea También