×

Broncano convoca a «la niña más temida del planeta» con el objetivo de ‘destronar’ a Pausini y Motos

Esta noche, una robusta fuerza policial se encarga de la seguridad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Esto se debe a la presencia de multitudes de protestantes propalestinos que quieren llegar hasta su hospedaje en Nueva York, de acuerdo a las fotos compartidas por los mismos manifestantes.

Netanyahu arribó este jueves a Nueva York para dirigirse mañana a la Asamblea General de la ONU. Este es su primer viaje desde que se inició el conflicto en Gaza, el cual ha generado innumerables protestas propalestinas por meses, tanto dentro las instituciones educativas como en las vías de Nueva York.

Un gran número de personas, portando banderas palestinas y kufiyas alrededor del cuello, se movilizaban por la Segunda Avenida en dirección al hotel de Park Avenue, lugar donde se hospeda Netanyahu. Sin embargo, se encontraron con una gran barrera de cercas metálicas que les prohibía acercarse a menos de 50 metros de distancia. Los protestantes coreaban slogans como «Gaza, Gaza» y «Beirut, Beirut», así como «Palestina libre». Varios posts en redes sociales prometían pasar la noche haciendo ruido bajo las ventanas del hotel para interrumpir el descanso del primer ministro. La intervención de Netanyahu de hoy es muy anticipada, después de que el conflicto en Gaza haya sido el tema central de prácticamente todos los discursos de representantes de países de los cinco continentes durante los últimos días. En estos se repetía una y otra vez la demanda de un cese al fuego en Gaza, algo que el Gobierno israelí está renuente a declarar.

Lea También