A pesar de las expectativas de los competidores y la audiencia, en Gran Hermano no se produjo ninguna salida forzada por la revelación de secretos. En la gala del jueves, Jorge Javier Vázquez introdujo una nueva dinámica en el juego, que según él, era algo nunca antes visto en la historia del programa.
La «casa secreta» quedó clausurada permanentemente y todos los secretos quedaron al descubierto. Los 19 concursantes se reunieron de nuevo en la casa principal, donde Vázquez anunció: «por fin todos los 19 concursantes están juntos. Nadie ha entrado ni salido».
Tras tres semanas de conocer a los participantes, los televidentes debieron tomar una decisión simple: seleccionar a 17 concursantes para formar «el casting perfecto». Esta votación se llevaría a cabo a través de Mitele. Además, Jorge Javier explicó: «el domingo, en el debate con Ion Aramendi, revelaremos más detalles». Aseguró que las votaciones ya estaban abiertas y que los espectadores solo necesitaban seleccionar a sus favoritos.