×

Broncano convoca a la «joven más temida del planeta» para ‘derrotar’ a Pausini y Motos

La historia de Nevenka Fernández es un relato de acoso laboral y personal ejercido por el alcalde de su ciudad, Ponferrada, en el año 2000. Ella se convirtió en un símbolo al ser la primera mujer en ganar un caso de acoso sexual a un importante político español.

Hoy, su historia ha conquistado el interés global gracias a un documental de Netflix que lleva su nombre y tendrá su propia película, «Soy Nevenka». Fernández recientemente habló con la periodista Ana Pastor en la noche del jueves, compartiendo cómo ha cambiado su vida 24 años después de su experiencia.

Lamentablemente, Fernández señaló que en Ponferrada las cosas no han cambiado lo suficiente, ya que el Partido Popular no permitió que la película se rodara en la ciudad donde ocurrieron los hechos, por lo que se tuvo que grabar en Zamora. Al ser condenado Ismael Álvarez, el alcalde que la acosó, el pueblo de Ponferrada se volcó a su favor y victimizó injustamente a Fernández. «Era una mujer joven, abrumada por la respuesta social a algo que nunca pensé que sucedería», confesó a Pastor. Fernández, nacida y criada en Ponferrada, tuvo dificultades para aceptar el rechazo de su ciudad, pero reconoció que algunas cosas han cambiado con el tiempo. Agradeció el apoyo que ha recibido desde la publicación del documental, que ha llegado a audiencias globales gracias a sus múltiples traducciones.

«Representa una transformación en la forma de pensar, una perspectiva de vida esencial para progresar y convertirnos en una sociedad más avanzada», finalizó.

Lea También