Borja Sémper, vocero nacional del Partido Popular, apareció en el programa 59 segundos la noche del jueves para abordar los asuntos más controvertidos relacionados con él y su partido. Gemma Nierga, al inicio de la conversación, anunció que las redes sociales lo criticaron fuertemente.
Esta reacción se derivó de la visible camaradería del político con otros líderes de la oposición, como Gabriel Rufián y Yolanda Díaz, con quienes se le vio en fotos que denotaban una buena relación. Sémper argumentó que sostener diferencias políticas no debería impedir las comidas o las charlas tomando un café.
Se cuestionó cómo estos encuentros se han convertido en algo que se acoge con normalidad, y su reflexión fue aplaudida por los espectadores del programa. Aseguró que su intención es defender sus posturas políticas con decoro, esperando que sus contrincantes hagan lo mismo. Nierga le preguntó específicamente sobre el tipo de diálogos que tenía con Rufián. «Conversamos de diversos temas, hace poco se convirtió en padre y su pareja es vasca», indicó Sémper. Añadió que las charlas políticas también formaban parte de sus encuentros. «Llamarse ‘amigos’ es una afirmación bastante relevante», afirmó, ya que no fue explícito sobre la amistad con estos colegas políticos mencionados en el video. Concluyó diciendo que, a menudo, intercambian información que de otro modo no compartirían, y consideró que eso es algo positivo.