Categorías: Crónica
|
26 septiembre, 2024 1:51 pm

Una roca en la vía provocó el descarrilamiento de un tren con 12 pasajeros que cubría la ruta Santander-Bilbao

Compartir

Un incidente que podría haber tenido resultados desastrosos se ha registrado esta mañana cuando una piedra en la línea de ferrocarril ha causado el descarrilamiento de un tren que se dirigía de Santander a Bilbao. A las 9:50 horas de este jueves, el tren, que cubría la ruta en el carril de ancho métrico de Renfe, descarriló en el tramo entre Gibaja en Cantabria y Carranza en Vizcaya.

Advertisements

Afortunadamente, los doce pasajeros a bordo escaparon ilesos.

El personal de Renfe y Adif arribó al lugar rápidamente, donde evacuaron a los pasajeros y los llevaron a la estación de Carranza. Desde allí, fueron transportados por autobús a sus respectivos destinos.

Advertisements

El descarrilamiento fue causado por una piedra en la línea, que resultó en la salida de un eje de uno de los convoyes.

El tren dejó Santander a las 7:53 horas, con el incidente sucediendo cerca de la cueva de Pozolagua en Carranza, a unos 60 kilómetros de Bilbao, el destino final del tren. La firmeza de la vía está en constante verificación por técnicos de Renfe y Adif, ya que es necesario levantar el tren y evaluar el estado de la vía antes de reanudar el servicio normal.

Los servicios ferroviarios en la línea se encuentran temporalmente suspendidos debido al incidente, y los equipos se encuentran trabajando intensamente para resolver la situación lo más pronto posible. Se puede recalcar que ningún pasajero resultó herido en el suceso.

Renfe ha informado que todos los demás servicios en la línea Santander-Bilbao se realizarán mediante autobuses entre Carranza y Gibaja, hasta que el tráfico se restablezca en el sector donde ocurrió el accidente. Un tren de la línea de ancho métrico de Renfe, que operaba entre Santander y Bilbao, descarriló a las 9:50 horas del jueves, entre Gibaja en Cantabria y Carranza en Vizcaya. A pesar del accidente, los doce pasajeros que viajaban en el tren resultaron ilesos.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';