El portavoz de Brad Pitt condenó el miércoles un fraude implementado por una banda de cibercriminales que logró engañar a dos mujeres españolas, haciéndoles creer que estaban iniciando una relación con el famoso actor estadounidense, llegando a sustraerles 325.000 euros (equivalentes a 360.000 dólares).
El vocero calificó esta acción como «repugnante», añadiendo que utiliza la admiración de los seguidores por las estrellas y resaltó la necesidad de ignorar comunicaciones no deseadas en internet, particularmente de actores que, como Pitt, no tienen una presencia activa en las redes sociales.
Las declaraciones se dieron a conocer a través de la revista People.
El lunes, la Guardia Civil de España arrestó a cinco individuos y diez más están siendo investigados, todos conectados a este «grupo delictivo» que estafó a las dos mujeres haciéndoles creer que estaban en una relación con el famoso actor de películas como Seven y El club de la lucha. Durante la operación ‘Bralina’, realizada en varias zonas de España, los dos líderes de la organización fueron detenidos y se logró localizar, inmovilizar y recuperar 85.000 euros del monto total sustraído a las víctimas, según un comunicado oficial.
La Guardia Civil pudo confirmar que los cibercriminales habían contactado a las mujeres engañadas a través de una supuesta página web de seguidores de Brad Pitt, donde les hicieron creer que tenían una relación con el actor. La estafa tuvo lugar cuando este falso Brad Pitt les pidió que invirtieran en diversos proyectos con él. Los miembros de la red enfrentan ahora acusaciones de estafa agravada, lavado de dinero, falsificación de documentos y pertenencia a una banda criminal.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.