×

La explicación sobre la financiación única de Cataluña fue presentada en el Congreso por la ministra Montero

Christantus Uche, quien ha emergido como una estrella en el equipo de Getafe esta temporada, ha criticado duramente a los árbitros de LaLiga durante una entrevista con ESPN África. El jugador nigeriano acusó a los árbitros españoles de ser «muy deficientes», principalmente debido a las faltas que sufre durante los partidos y que los árbitros ignoran.

«Durante los primeros dos o tres partidos en LaLiga, observé con disgusto la incompetencia de los árbitros. Me agreden físicamente y todo lo que el árbitro hace es instarme a levantarme cuando debería estar llamando la falta». Describió esta situación como dolorosa e infructuosa.

Uche también denunció haber sido víctima de insultos racistas en los partidos: «Me dirigen insultos racistas y los árbitros no intervienen.» Adicionalmente, enfatizó la importancia del rol del árbitro, «El árbitro tiene el poder de tomar acción. Debería intervenir para frenar estas situaciones».

Estas graves acusaciones de Uche, quien ha sido el jugador más faltado en LaLiga, provocaron controversiales comentarios por parte del presidente del Getafe, Ángel Torres. Respondiendo a las afirmaciones del jugador, Torres declaró, «Creo que Uche dice estas cosas por impulso, pero debemos respetar más a los jugadores extranjeros, porque pueden sentirse intimidados.» Bajo el mismo tono, añadió que Uche debería abstenerse de hacer comentarios en el futuro.

Cuando un periodista recordó las acusaciones de comentarios racistas hechas por Uche, el presidente de Getafe respondió, «Si no entiende el idioma, ¿cómo puede afirmar eso? No debería hacer tales declaraciones. Que espere hasta estar aquí por uno o dos años y que tenga dominio del español, luego podrá hablar todo lo que desee.»

«Él es tan culpable como mis representantes de prensa que no están presentes y no lo escuchan, al igual que el periodista que le hizo esa pregunta al joven que acaba de llegar hace un mes y medio. Considero que ese tipo de periodismo no es apropiado», afirmó. Luego, al admitir que no había visto la entrevista completa, Ángel Torres insistió: «Cometió un error. El hecho de que no sea la pregunta adecuada para un chico que ha llegado recientemente, no justifica hablar mal de los árbitros o de cualquier otra persona».

Lea También