Categorías: Crónica
|
26 septiembre, 2024 3:37 pm

El tribunal de Sevilla ha solicitado una investigación sobre Alvise por difundir una imagen de la hija de Sánchez

Compartir

El tribunal de Sevilla ha solicitado una investigación sobre Alvise por la publicación de una imagen de la hija del presidente Sánchez. El juzgado de instrucción 1 de la ciudad ha sido instruido para indagar un posible delito relacionado con la divulgación de secretos después de que la imagen fuera compartida por el eurodiputado desde su cuenta personal de Instagram.

Advertisements

Alvise Pérez es quien el juzgado de instrucción número 1 de Sevilla deberá investigar por el supuesto delito de revelación de secretos. La Audiencia Provincial de Sevilla le ha solicitado que investigue la foto de la hija de Pedro Sánchez que fue difundida por el canal de Telegram de Luis Pérez, el verdadero nombre del eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta (SALF).

Advertisements

La foto, que se originó en la cuenta privada del presidente en Instagram, fue enviada por el canal de comunicación de Pérez, que cuenta con más de 710,000 suscriptores. La sección séptima del tribunal de Sevilla ha tomado la decisión de poner en marcha una investigación, a pesar de la decisión inicial del juzgado de instrucción, según información adelantada por El País. El juzgado inicialmente decidió archivar provisionalmente el caso el 27 de mayo, pero la decisión fue apelada por la Fiscalía semanas después, el 12 de julio.

El 9 de septiembre, la Audiencia Provincial aprobó el recurso de la Fiscalía Anticorrupción, unos días antes de que El Confidencial revelara la relación entre el eurodiputado de SALF y el negocio financiero relacionado con las criptomonedas, Madeira Invest Club (MIC). La denuncia inicial fue realizada por la Fiscalía tras una reclamación de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que surgió de una queja de la hija del presidente del gobierno.

El canal de Telegram mencionado en la queja, que contaba con 326.000 seguidores en el 16 de noviembre pasado, se refiere a la publicación de una imagen de la hija de Sanchez, replicada posteriormente en redes como X (antes conocido como Twitter) y Facebook. El Ministerio Público alegó que la publicación podría ser interpretada como una violación a la privacidad y potencialmente, delitos menos graves de acoso sexual, dado que parecía cosificar a la chica e implicaba propuestas con un claro contenido sexual. Sin embargo, el tribunal decidió desestimar el caso porque la cara de la hija de Pedro Sánchez solo estuvo en el canal por «tres minutos», tiempo en el que se corrigió la situación y no se vio afectada su dignidad personal.

La jueza encargada del caso vio en la publicación una «crítica política» contra el mandatario, mas no una invasión a la privacidad de su hija. Respecto a los comentarios sobre los posibles delitos de acoso, la jueza sostuvo que fueron realizados por terceras personas, no por Alvise Pérez, quien realizó la primera publicación.

Por su parte, la Fiscalía argumentó que la posible infracción estaba en el acceso a la imagen, que había sido publicada en una cuenta de acceso limitado. En este contexto, la sección séptima de la Audiencia de Sevilla indicó que aunque la imagen era «aséptica», su vinculación con el presidente lo convertía en información «personal» en una cuenta privada. Por ello, el tribunal aboga por reabrir la investigación para determinar cómo Alvise Pérez accedió a las redes sociales de la hija del presidente del Gobierno.

El documento publicado el 9 de septiembre pasado pronostica que entre las tareas «importantes» será la declaración de los implicados, presagiando que el juzgado de primera instancia podría convocar a la hija del presidente y a Alvise. Se señala en el documento que Pérez, oriundo de Sevilla, es miembro del Parlamento Europeo, lo que le otorga inmunidad parlamentaria. Esto implica que si el juzgado de Sevilla decide convocar a declarar al líder de SALF, deberá ceder la competencia al Supremo, dado que Pérez está involucrado en una presunta financiación irregular de su campaña por su vínculo con Madeira Invest Club. El juzgado de primera instancia número 1 de Sevilla deberá investigar un posible delito de divulgación de secretos por parte de Alvise Pérez. El Tribunal Provincial de Sevilla ha instruido a este juzgado a investigar la difusión de una foto de la hija de Pedro Sánchez divulgada en el canal de Telegram de Luis Pérez, el nombre real del eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta (SALF). La foto de la hija del presidente proviene de su cuenta privada en Instagram y, de acuerdo con las investigaciones preliminares, fue distribuida por el canal de difusión de Pérez, que hoy tiene más de 710.000 suscriptores.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';