Este jueves, España junto con otros 30 países, han instado a los líderes políticos de Venezuela a emprender un proceso de «diálogos constructivos e inclusivos» con el objetivo final de lograr una «transición segura» y así, poner fin a la situación de inestabilidad política que atraviesa el país, la cual se ha intensificado tras las recientes elecciones presidenciales que tuvieron lugar a finales de julio.
Tras las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro declaró su victoria con poco más del 51% de los votos. Sin embargo, la oposición, encabezada por su candidato Edmundo González, sostiene que la elección no fue transparente y alega haber ganado la contienda electoral, por lo que solicita una revisión de las actas electorales.
En este escenario, estos 30 países han demandado la liberación inmediata de todos los individuos arrestados en las manifestaciones en contra del resultado electoral, al mismo tiempo que han expresado su rechazo contra la orden de detención «por motivos políticos» emitida en contra de González, «quien, de acuerdo con los datos electorales públicamente disponibles, logró la mayor cantidad de votos en la elección». El comunicado indica que «es primordial que se les permita a los venezolanos expresar sus posturas políticas de manera pacífica, incluyendo su derecho a la libertad de reunión y expresión sin miedo a represalias. Pedimos el cese del uso excesivo de fuerza, violencia política y acoso en contra de la oposición y sociedad civil». Esta declaración conjunta surge tras una reunión organizada por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Entre los firmantes de esta declaración se encuentran España, Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Alemania, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y varios países de Latinoamérica. A la reunión asistió el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.