En la noche del miércoles, Mayte Zaldívar, la viuda de Julián Muñoz, estableció una conexión en vivo en el programa ¡De viernes! En ese momento, se estaba difundiendo una entrevista que Julián hizo dos semanas antes de su muerte y que pidió que se emitiera al día siguiente de su desaparición.
«Siento como si todavía estuviera aquí, viéndolo en la televisión resulta duro», revelaba con tristeza.
En una conversación por teléfono ella expresó: «Le dije adiós con palabras hermosas y con mucho amor, tal cual se debe despedir a aquellos que queremos».
Mayte aclaró que no sabía nada acerca de la entrevista, ya que no estuvo en el lugar en ese momento: «Solo fui al final para recogerlo, por eso salgo ahí. No pensé que debía estar porque él estaba contando su propia realidad y experiencias».
Adicionalmente, ella compartió que ella y Julián compartían un lenguaje propio. «Charlábamos acerca de diversas cosas, pero nunca de personas o nombrábamos a alguien», comentaba. Luego, su emoción la superó y se puso a llorar mientras recordaba los últimos momentos desde que se volvieron a casar este año: «Ha sido un tiempo bello, a pesar de la tragedia».
«Era un tiempo que él estaba disfrutando, nos mirábamos con tanto cariño», rememoraba Mayte. «Prácticamente solo él hablaba, yo apenas decía algo», añadió. Al final, explicó que él intercambiaba el término ‘perdón’ por ‘los amo’, antes de describir a Julián como «un hombre extraordinario».