Un individuo, sobre quien pesaba una orden de arresto europea expedita por Austria, fue aprehendido en Alicante por la Policía Nacional. Este miércoles, la Jefatura comunicó que el prófugo era miembro de una banda especializada en hurtos de carteras para luego hacer uso de las tarjetas de crédito encontradas en ellas.
La justicia austriaca lo condenó a una sentencia de medio año a cinco años de cárcel por involucrarse en hurtos organizados, y el fallo motivó su huida a Alicante. Los crímenes, de los que se responsabiliza al hombre de 36 años de origen rumano, se cometieron en los años 2023 y 2024 en Austria, y el delincuente consiguió sustraer cerca de 13.000 euros de diversos cajeros automáticos utilizando tarjetas robadas.
Finalmente, tras ser capturado por las autoridades de Alicante, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, encargado de gestionar su extradición a Austria.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.