Este miércoles, la Unión Europea ha alcanzado un acuerdo para reducir el nivel de protección del lobo de «estrictamente protegida» a simplemente «protegida». A pesar del voto desfavorable de España, la propuesta ha obtenido el apoyo necesario en la reunión, siendo aprobada por una mayoría cualificada.
Seguidamente, el jueves se ratificará esta decisión, haciéndose oficial como la propuesta que la UE presentará en la Convención de Berna en diciembre. La Comisión Europea espera que esta medida se convierta en una realidad a fin de afrontar el desafío del crecimiento de la población de lobos en Europa.
En España, esta problemática es una queja constante entre ganaderos y los gobiernos de Galicia, Asturias, Castilla y León, y Cantabria.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.