×

Un sujeto incendia su hogar teniendo a su compañera adentro y luego escapa

Este lunes, un aguacero intenso ha causado la inundación de varias vías en Platja d’Aro, situada en Baix Empordà (Girona), resultando en el cierre de algunas avenidas principales. La policía ha restringido el tráfico en algunas partes de la Avenida S’Agaró, principalmente en la rotonda que solía ser el Magic Park, debido al exceso de agua acumulada.

De acuerdo con la información del Ayuntamiento de Platja d’Aro, se restableció el tráfico en todo el municipio alrededor de las 18.30 horas. Adicionalmente, el Servei Català de Trànsit se vio forzado a cerrar la salida 314 de la C-31 durante una hora desde las 18.00 horas.

Los bomberos recibieron alrededor de treinta llamadas entre las 16.00 y 19.00 horas, todas relacionadas con sucesos en Baix Empordà. A pesar de que la mayoría de las incidencias ocurrieron en Platja d’Aro y Sant Feliu de Guíxols, ninguna fue de gravedad. En su mayoría, se trataba de situaciones de inundaciones o acumulación de agua en la vía pública. Desde el Servei Meteorològic de Catalunya se informó que en Castell d’Aro ha sobrepasado el límite de intensidad de lluvia, acumulando 25,3 milímetros (mm) en treinta minutos, de los cuales más de la mitad (18,6 mm) cayó en solo diez minutos. Manel Canadell, presidente de la Asociación de Empresarios de Castell, Playa de Aro y S’Agaró (AdEM), indicó que algunos establecimientos han sufrido daños debido a la entrada de agua, sobre todo en las entradas y escaleras. Las alcantarillas no fueron capaces de manejar la cantidad de lluvia que cayó, lo que causó que el agua terminara dentro de algunos locales.

La entidad encargada de la Protección Civil había activado una prealerta del plan de inundaciones en Catalunya (Inuncat) debido a la anticipación de precipitaciones intensas, superiores a 20 l/m2 en 30 minutos. Se esperaba que esto comenzara desde el mediodía y continuara hasta la noche en las regiones del prelitoral, litoral central y gerundense.

Lea También