En la noche del lunes en MasterChef Celebrity 9, el equipo rojo al completo fue nominado tras la prueba al aire libre. El equipo incluía a Francis Lorenzo, Marina Rivers, Nerea Garmendia, Inés Hernand, Pitingo, Topacio Fresh y María León quienes fueron propuestos para la competencia final.
Antes de esta, los demás participantes decidieron salvar a Francis de participar en la prueba que consistía en una batalla de picante. Como describió Jordi Cruz, «Os tocará degustar tres variedades de chile, y cuánto más resistáis, más ventajas ganaréis».
Como resultado, todos consiguieron 15 minutos extra en la batalla dividida en tres rondas. Marina y Pitingo se llevaron la primera ronda con los mejillones picantes, mientras que María León sobresalió en la segunda con las mejores alitas de pollo picantes.
En la última ronda, Nerea Gamrendia, Inés Hernand y Topacio Fresh tuvieron el desafío de preparar una sopa picante laxativa. Miembros del jurado alabaron el picante logrado por Topacio Fresh y el sabor obtenido por Inés Hernand.
No obstante, la actriz Nerea no pasó a la siguiente ronda. Aun con unos aspectos a mejorar en su plato, Jordi valoró su buena actitud. Según Samantha, le faltaba más sabor al haber añadido demasiada agua.
Finalmente, Nerea Garmendia fue la eliminada de la semana en #MCCelebrity. A pesar de no haber logrado la tarea correctamente, Garmendia compartió con orgullo que «no pude hacer bien la sopa, pero puse mi esencia». Pepe Rodríguez expresó su sorpresa por su positividad constante.
Sus compañeros derramaron lágrimas por su partida, habiendo sido una de las concursantes más positivas de la edición. En sus palabras de despedida, la mujer comentó que se puede elegir ver el lado positivo de las cosas o bien dejar que la vida sea miserable.