Durante la Semana de Alto Nivel de la ONU, el líder del gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el jefe de la ONU, António Guterres. En este encuentro, discutieron la evolución del conflicto en Ucrania y examinaron los problemas en Venezuela y Líbano, este último despertando su inquietud por la posible intensificación de la situación.
Posteriormente, en las redes sociales, Sánchez manifestó su gran preocupación por el Líbano e hizo un llamado a la moderación y desescalada. Del mismo modo, comunicó la firmeza y consistencia de España en la defensa del sistema multilateral, al igual que de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.
Detalles específicos sobre su conversación acerca de Venezuela no fueron proporcionados por la delegación española. Guterres agradeció a Sánchez por la coherencia que España ha mostrado en su política exterior. La ONU confirmó que durante el encuentro se habló sobre la situación en el Medio Oriente y Venezuela, así como el apoyo de España para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y que Sevilla será la sede de una conferencia sobre financiación para el desarrollo el próximo año.