El antiguo técnico del Barcelona, Roger Grimau, reveló recientemente un conflicto nunca antes mencionado con el jugador Willy Hernangómez. De acuerdo a su relato, el basquetbolista del equipo blaugrana desafió al entrenador argumentando «No me comas la oreja que te quedan dos telediarios».
Este incidente, una vez hecho público, provocó la reacción de Pablo Laso durante su participación en el Foro Económico facilitado por la Revista Dato en Vitoria. Su posición fue contundente, describió la actitud de Hernangómez como inconsciente y comentó que, siendo irónico, le hubiera cuestionado qué significaba un telediario.
Aseguró que el suceso no debería haber ocurrido si el entrenador había regulado de manera adecuada el comportamiento del equipo. «Es imposible llegar a tal grado de confrontación sin que haya habido errores en el camino. Yo jamás permitiría que se llegara a tal punto. O él continua o yo continúo. Al final, la entidad es la más afectada». El actual entrenador del Baskonia, tuvo la oportunidad de trabajar con Willy Hernangómez en el Real Madrid durante las temporadas 2012-2013 y 2015-2016. De hecho, fue bajo la tutela de Laso que Hernangómez debutó en la Liga Endesa con el conjunto blanco.