Categorías: Crónica
|
24 septiembre, 2024 8:22 am

Los pasos que debes seguir para poner en marcha un auto cuya batería se ha agotado sin la ayuda de cables de puente son los siguientes

Compartir

En España, una considerable cantidad de conductores han experimentado complicaciones con la batería de su auto en algún punto de sus vidas. Típicamente, esta esencial parte de los vehículos posee una vida útil de aproximadamente 3 a 4 años, sugieren los expertos que se sustituya periodicamente.

Advertisements

No obstante, puede presentar desperfectos antes de que transcurra este periodo de tiempo. Las baterías modernas por lo general no requieren mantenimiento, su grado de desgaste dependerá fundamentalmente del uso que se le de al auto y solo queda esperar que el alternador no se averíe y nos cause un problema mayor.

Advertisements

Cuando ocurre un problema con la batería en pleno trayecto, la respuesta más común es contactar a la aseguradora y que ésta se encargue de solucionar la circunstancia, ya sea mediante la sustitución de la batería o llevando a cabo una reparación provisional. Aún así, es común que los conductores utilicen cables puente conectados a otro vehículo para recargar su batería y continuar su camino. Aunque es recomendable tener estos cables en el coche, no todos los conductores los llevan, lo que a veces los lleva a recurrir a otros métodos y trucos que pueden resultar útiles. 1. Empujando el vehículo En uno de los trucos más conocidos, se intenta poner en marcha el motor del coche dando un empujón. Este método, especialmente útil si no se cuenta con ninguna herramienta para arrancar el motor, permitirá alcanzar el objetivo, principalmente si se hace cuesta abajo. En este caso, buscar una pendiente descendente facilitará mucho el esfuerzo de empujar el vehículo y, si es posible, debería hacerse con la ayuda de otra persona. Una vez que el coche esté en movimiento, se pisa el embrague y se pone la segunda marcha.

Para iniciar la marcha de un vehículo, debes ganar cierto impulso, suelta el embrague y simultáneamente pisa el acelerador para encender el motor. Si el auto se ha quedado sin batería, una segunda estrategia es emplear un arrancador portátil. Este dispositivo lleva una batería compacta, también llamada powerbank, con una capacidad mínima de 8.000 mAh. Tiene suficiente poder para iniciar un motor de combustión interna y es compatible con coches tanto manuales como automáticos. Además, este powerbank incluye sus propias pinzas, por lo que solo debes enlazar los cables a los terminales de la batería del coche. Una vez conectado, debes activarlo para poner en marcha el motor del vehículo y luego, tras varios minutos de carga, deberás remover las pinzas.

Por otro lado, en los autos automáticos es más difícil arrancar si la batería está agotada y no se utilizan pinzas. En estos casos, el sistema requiere de una transmisión que sólo se activa cuando los sistemas eléctricos del coche están funcionando, lo cual complica su arranque. Sin embargo, existen los arrancadores, dispositivos que se enlazan a los terminales de la batería para dar un impulso eléctrico lo suficientemente fuerte para ponerlo en marcha. Al igual que la batería externa, estos dispositivos vienen con pinzas pequeñas.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';