Categorías: Crónica
|
23 septiembre, 2024 4:21 am

Una detonación cerca de una instalación militar estadounidense en Siria ha sido reportada

Compartir

Este domingo, una explosión ha ocurrido cerca de la base militar estadounidense en Al Shadadi, situada en la provincia de Hasaka, al noreste de Siria, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Se sospecha que el incidente es el resultado de un ataque llevado a cabo por un grupo de milicias iraquíes que respaldan a Irán, aunque no se ha recibido confirmación de parte de Estados Unidos.

Advertisements

Asimismo, no ha habido información sobre posibles daños o bajas. La Resistencia Islámica de Irak, por su parte, ha lanzado una flota de drones desde un lugar desconocido en el desierto, sin que ninguno de estos haya sido interceptado hasta el momento.

Advertisements

Este es el ataque número 138 dirigido a los Estados Unidos en Siria por estas milicias desde el inicio de este tipo de operaciones el 19 de octubre de 2023. Esta fecha marca el comienzo de una escalada de tensiones como respuesta a los ataques llevados a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre en la Franja de Gaza, que resultó en la muerte de 1.200 personas y la captura de más de 240 rehenes.

Desde entonces, se estima que más de 41.400 palestinos han perdido la vida en Gaza, a lo que se suma la muerte de más de 700 palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este. Adicionalmente, la tensión se extendió a la frontera entre Israel y Líbano, con enfrentamientos constantes entre las fuerzas israelíes y la milicia chií Hezbolá durante más de once meses.

Por último, las milicias proiraníes de Irak y los rebeldes hutíes de Yemen han lanzado ataques con misiles y drones hacia Israel en represalia a su ofensiva contra Gaza. Israel, por su parte, ha respondido con bombardeos contra Líbano, Siria y Yemen.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';