Categorías: Crónica
|
23 septiembre, 2024 4:36 am

Un instructor de perros detalla cómo detectar si tu mascota está experimentando dolor: observa cuidadosamente estos indicadores

Compartir

Interpretar las emociones de tu canino puede resultar complicado para los propietarios. Buscan que sus perros disfruten del máximo confort, pero a veces es difícil percibir las indicaciones que reflejan que los perros padecen dolor o se sienten incómodos. Para identificar tempranamente qué le sucede a tu mascota, debes estar muy alerta a las variaciones en su conducta, ya que ignorar estos signos puede provocar que la incomodidad del animal se intensifique con el tiempo.

Advertisements

Hugo Fernández, un entrenador de perros, comparte en su perfil de Instagram (@enclavedecan) algunas instrucciones para aprender a entender a tus mascotas. El generador de contenido esclarece que frecuentemente, los problemas de comportamiento canino están directamente vinculados a molestias musculares.

Advertisements

«Las conductas anómalas se desvanecen cuando el dolor se trata adecuadamente», asevera el especialista. Para descubrir el malestar físico de las mascotas, hay que considerar ciertos síntomas, según Fernández. Entre estos síntomas está la cojera, pararse repentinamente durante un paseo o caminar de forma irregular. Estas señales pueden mostrarse tanto en perros mayores como en cachorros. Si tu perro cambia su posición de forma abrupta o se sienta de manera inusual, también puede ser indicativo de alguna dolencia. Otros signos como contracciones en las patas, lamidos compulsivos de las patas, buscar soporte constante en la pared, desarrollar temor hacia la correa, rehúyen el contacto con otros perros o incluso llegar a atacarlos, pueden señalar que tu mascota no está disfrutando de una buena salud. Para determinar si tu perro sufre de dolor, debes tocar la región lumbar y las patas, tal y como sugiere el experto. Si el animal responde de manera adversa, esto podría denotar que está experimentando dolor en esas áreas. De igual forma, si alteran su alimentación, empezando a comer compulsivamente, puede ser una señal de malestar.

Entender estos comportamientos puede contribuir al mejoramiento de la salud física de los perros, y también puede hacer una enorme diferencia en el nivel de vida que les proporcionamos.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';