En un informe de la prensa local, se ha revelado que Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, ha hecho una confesión impactante: la mitad de los 101 rehenes en manos de los terroristas palestinos en Gaza se encuentra actualmente con vida.
Esta preocupante noticia se supo durante una reunión de Parlamento israelí dedicada a Asuntos Exteriores y la Defensa, a puerta cerrada. Según el Ejército israelí, de los 101 rehenes, 35 de ellos ya han muerto después de casi un año de lucha y bombardeos constantes en Gaza, donde los terroristas afirman que los palestinos muertos suman más de 41.400.
En octubre 7, durante los ataques, 97 de los 101 rehenes fueron secuestrados y cuatro de ellos llevan años en cautiverio en Gaza. Durante el mismo período, los terroristas capturaron a 251 personas y mataron a otras 1.200 en Israel. Netanyahu, en esa misma reunión, negó las acusaciones de estar entorpeciendo una posible negociación para la liberación de rehenes, algo que muchos en la sociedad israelí creen, especialmente después de que se añadieran nuevas condiciones en las negociaciones, como la ubicación de tropas israelíes en la frontera entre Egipto y Gaza. Sin embargo, estas negociaciones están actualmente paralizadas debido al creciente conflicto en Líbano.