El tribunal ha decidido liberar a dos mujeres españolas repatriadas desde Siria, quienes se enfrentan a acusaciones de yihadismo. Las procesadas están obligadas a proporcionar una dirección para las comunicaciones necesarias, comparecer regularmente ante el juzgado, permanecer en el país y entregar sus pasaportes.
Estas mujeres, casadas con yihadistas y traídas de vuelta a España junto con sus hijos en enero de 2023, están a la espera de juicio por supuestamente pertenecer al grupo terrorista Daesh.
La Audiencia Nacional ha concedido su libertad con precauciones luego de considerarse una petición por parte de la Fiscalia.
Esta decisión fue llevada a cabo en una reunión para determinar si se extendía o no su prisión preventiva por otros dos años, desde su ingreso el 10 de enero de 2023.
Los jueces creen que la liberación es adecuada considerando el tiempo que han pasado en prisión preventiva y que las circunstancias que llevaron a la orden de detención han cambiado, sin que se observe un riesgo de fuga. Mientras se espera la programación del juicio, la Fiscalía solicita en su escrito de conclusiones provisionales una pena de seis años de prisión para cada una de ellas, suponiendo que se trasladaron «voluntariamente» con sus esposos en 2014 a una zona controlada por Daesh, cuyos principios ya habían adoptado cuando residían en España.
El Tribunal Nacional ha decidido liberar bajo condiciones provisionales a dos mujeres españolas, casadas con yihadistas, repatriadas desde Siria junto a sus hijos en enero de 2023. Actualmente, están a la espera de enfrentar un juicio por la supuesta implicación en el grupo terrorista Daesh.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.