Con 87 años, el pontífice Francisco ha decidido suspender sus compromisos de hoy debido a un leve resfriado. Esta medida preventiva se ha tomado pensando en su próximo viaje a Bélgica y Luxemburgo programado del 26 al 29 de septiembre.
«Hoy hemos decidido cancelar las audiencias papales programadas debido a un resfriado leve, una decisión que también toma en cuenta los planes de viaje en los próximos días», reveló la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado. Francisco, que cumplirá 88 años en diciembre, se mostró en buen estado de salud durante el rezo del Ángelus el pasado domingo desde la ventana del palacio apostólico.
El Papa retornó el 13 de septiembre de su último viaje al extranjero, el más largo hasta el momento, que duró 12 días, recorriendo cuatro países: Singapur, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia. Previamente, durante el invierno, tuvo que cancelar diversas audiencias a raíz de una bronquitis que le afectó durante varias semanas e incluso le impidió dar algunos discursos. Para propiciar su mejoría, decidió cancelar su participación en la Cumbre del Clima que se realizó en Dubái a comienzos de diciembre de 2023.
El vocero vaticano, Matteo Bruni, informará hoy acerca de los pormenores del viaje del Papa Francisco a Luxemburgo y Bélgica del 26 al 29 de septiembre, y ofrecerá más detalles sobre su estado de salud.