Una ciudadana estadounidense de mediana edad fue arrestada el pasado miércoles tras atacar a los trabajadores de la salud en el aeropuerto de Palma, según informó la Policía Nacional. Este incidente es uno de los tres reportados esta última semana, dos de ellos escenarios similares con diferentes pasajeros y el otro involucrando un cuchillo.
La detenida se mostró irritable y campante, y atacó a un profesional sanitario con un puñetazo tras la negativa de este a administarle medicamentos. La mujer intentó escapar, pero un miembro del personal sanitario la tuvo que perseguir, ya que ella no estaba en buenas condiciones.
Al acercarse, la mujer agredió al personal de salud con tres patadas.
En plena confrontación, varios oficiales de la Policía Nacional, a quienes se había alertado sobre la situación, intervinieron y lograron detener a la mujer, quien hizo caso omiso a las instrucciones de la policía, e incluso agredió a uno de los agentes. Los oficiales finalmente detuvieron a la mujer, acusada de atentado, y la llevaron a un centro médico, donde se produjo una nueva agresión.
Además del incidente anterior, otros dos contienden con viajeros, uno italiano y el otro británico, quienes tras ser interceptados tuvieron que ser hospitalizados debido a su estado de alteración.
Durante la última semana, los oficiales se vieron obligados a intervenir a un joven de origen español que llevaba un cuchillo de cocina de más de 20 centímetros en su chilaba. A pesar de que el joven se mantenía apacible, su discurso no era coherente, lo que llevó a que familiares suyos se presentaran en el aeropuerto y él aceptara voluntariamente ser llevado a una institución médica para evaluación.
Esas intervenciones son posible gracias a la colaboración de un equipo de seguridad, los Vigilantes del Equipo de Intervención con Pasajeros Conflictivos, quienes participan en conjunto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este grupo ha recibido entrenamiento especializado para actuar en esta clase de situaciones.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.