Los detalles de la muerte de una pequeña niña en Figueres están siendo examinados por una jueza, esto luego de que la niña recibiera tratamiento para dolor estomacal. Se enviaron a la menor a casa desde el Centro de Atención Primaria (CAP) de Roses, después de que se le diagnosticó con un malestar estomacal no grave, solo dos días antes de su muerte.
La investigación está dirigida a verificar si hubo negligencia médica en el Hospital de Figueres donde murio la niña de tres años.
Según informes confirmados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y reportados por el periódico El Punt, la jueza a cargo del Juzgado de Instrucción número 8 en Figueres está encabezando la indagación sobre la muerte de la niña.
Esto fue el resultado de una denuncia realizada por los padres de la niña el 18 septiembre, unas horas después de su repentina muerte. La jueza ha iniciado procedimientos de diligencia e instruido a los centros de salud que atendieron a la niña para que proporcionen información clínica.
Además, el día después de la presentación de la denuncia, la jueza ordenó una autopsia del cuerpo de la niña, cuyos resultados aún se esperan.
El Punt detalló en su informe que, según la denuncia de los padres, la niña fue llevada al CAP de Roses con malestar estomacal dos días antes de su muerte, fue dada de alta y se la envió a casa. Sin embargo, ante un aumento de los síntomas, que ahora incluían fiebre, la familia volvió al centro primario con la niña, desde donde fue enviada al Hospital de Figueres en ambulancia.
En este centro de salud, se constató que la niña estaba en estado crítico. Se solicitó una ambulancia para trasladarla al Hospital Josep Trueta de Girona, sin embargo, falleció antes de poder ser trasladada. Se está investigando la muerte de una niña de tres años en el Hospital de Figueres (Girona), que se presentó en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Roses (Girona) con dolencias de estómago dos días antes. Fue enviada a casa ya que no se detectó la seriedad de sus síntomas. Como el periódico El Punt y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han confirmado, la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de Figueres está a cargo de la investigación de la muerte de la menor, a partir de la denuncia que sus padres presentaron el pasado 18 de septiembre, pocas horas después de la trágica noticia.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.